Noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
31
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
RUTA DE LOS CASTAÑOS, CASAS DEL CASTAÑAR A GARGÜERA
RUTA DE LOS CASTAÑOS, CASAS DEL CASTAÑAR A GARGÜERA
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA CIRCULAR CASAS DEL CASTAÑAR, Binary Data TRACK RUTA DE LOS CASTAÑOS, PDF icon MAPA RUTA CIRCULAR CASAS DEL CASTAÑAR.pdf, PDF icon MAPA RUTA DE LOS CASTAÑOS (2).pdf, PDF icon PERFIL RUTA DE LOS CASTAÑOS.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Espectacular ruta en el Valle del Jerte, en su sector occidental, transcurre entre los pueblos de Casas del Castañar y Gargüera, atravesaremos bosques de castaños impresionantes, con ejemplares singulares como el castaño de Condelobo, pasaremos por el Risco de Villavieja, paraje de extraordinaria belleza con magníficas vistas del valle y que alberga restos de un castro celta.

La ruta transita por caminos, veredas y en ocasiones campo a través, con gran vegetación que dificulta el paso. Tiene una dificultad media, con más de 700 metros de desnivel positivo.

Esperamos terminar a una hora prudente para poder almorzar al llegar a Gargüera, no obstante se recomienda llevar comida por si la ruta se complicara y nos viéramos obligados a comer en el campo.

- Hora de salida:  6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todos los no federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
7
8
9
10
11
12
13
 
 
 
 
 
 
CERRO DEL HIERRO
CERRO DEL HIERRO
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data CERRO DEL HIERRO-SAN NICOLAS-CASCADAS DEL HUEZNAR.gpx, PDF icon MAPA CERRO DEL HIERRO.pdf, PDF icon PERFIL RUTA CERRO DEL HIERRO Y CASCADAS DEL HUEZNAR.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

La ruta de este domingo transita por la sierra norte de sevilla en el paraje llamado Cerro del Hierro, cerca de Cazalla de la Sierra, Durante los primeros 7 km haremos un recorrido por las antiguas minas de hierro que dan nombre al paraje, los lugares por donde pasaremos son espectaculares, después de la visita a las minas tomaremos una vía verde que nos dirige al poblado de San Nicolás del Puerto, seguiremos un poco más allá de esta pedanía para terminar en las cascadas del río Hueznar, paraje de gran belleza donde haremos la comida.

La ruta no tiene dificultad y transita por caminos en buen estado.

Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana. 

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 

 
14
15
16
17
18
19
20
 
 
 
 
 
 
Alcántara, Riberos del Tajo
Alcántara, Riberos del Tajo
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA ALCÁNTARA (RIBEROS DEL TAJO).gpx, PDF icon MAPA RUTA ALCÁNTARA.pdf, PDF icon PERFIL RUTA ALCANTARA.pdf, PDF icon FICHA TÉNICA ALCÁNTARA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

 

Este domingo haremos una bonita ruta por una de las comarcas de Extremadura más desconocidas para este club, la comarca del Tajo-Salor que transcurre por el Parque Internacional del Tajo.

Comenzaremos en la plaza del Convento de San Benito, donde se celebran los festivales de teatro clásico de Alcántara cada verano, callejearemos por el pueblo en dirección al puente romano, durante el recorrido urbano admiraremos un bello pueblo cargado de historia, pasaremos por palacios y casonas, veremos la magnífica iglesia de Sta. María de Almocóvar, podemos ver parte de la antigua muralla árabe, la sede de la Orden de Alcántara, etc, todo ello antes de salir del pueblo, después tomaremos una calzada de piedra que nos lleva hasta el imponente puente romano, lo atravesaremos, pasando bajo el arco en mitad del puente, giraremos a la derecha, durante un pequeño tramo e iremos por la carretera, en seguida nos desviaremos por un camino a la derecha, subiremos por un sendero hasta el mirador que queda en medio del puente romano y la presa hidroeléctrica desde donde tendremos unas preciosas vistas tanto del puente como de la presa. Nuestro camino sigue en dirección a “la Cantera”, un lago artificial que se formó en el hueco dejado al extraer la piedra con la que se construyó la presa, bordearemos el lago después de visitarlo, por caminos de tierra llegaremos al cruce de la carretera hacia la pedanía de Estorninos, esta vez iremos por la carretera durante unos 2 km, atravesamos la pequeña población y seguiremos por caminos entre paredes de piedra, más adelante tomaremos una senda que se dirige al Tajo, pasaremos por un bonito y pequeño  puente característico de la arquitectura rural de la zona, la ruta sigue por un camino paralelo al río hasta llegar de nuevo al puente romano, donde nos espera el autobús y daremos por concluida esta bonita ruta.

Posteriormente nos dirigiremos al pueblo para pasear por él y admirar la multitud de monumentos con que cuenta este pueblo.

- Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta  a través del formulario habilitado en esta web.

 

 

 

 

 
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
CORNALVO Y SIERRA BERMEJA
CORNALVO Y SIERRA BERMEJA
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data CORNALVO Y SIERRA BERMEJA (2.022).gpx, PDF icon MAPA RUTA CORNALVO Y SIERRA BERMEJA.pdf, PDF icon PERFIL CORNALVO Y SIERRA BERMEJA.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA CORNALVO Y SIERRA BERMEJA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

 

Ruta circular por el parque de Cornavo y Sierra Bermeja, iniciamos el camino en la presa de Cornalvo, nos dirigimos a 4 caños pasando por Casas Viejas, seguimos por la cuerda de Sierra Bermeja, ascendemos a su punto más alto, el Terrero, volvemos al punto de partida atravesando un frondoso bosque de pinos. La ruta es relativamente fácil aunque tiene alguna subida, pasa por caminos y alguna vereda bien marcada. 

 

Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web.

 
28
29
30
1
2
3
4