Febrero 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
30
31
1
2
3
4
5
 
 
 
 
 
 
RUTA DEL PALANCAR - SIERRA DE LA SILLETA CAÑAVERAL)
RUTA DEL PALANCAR - SIERRA DE LA SILLETA CAÑAVERAL)
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DEL PALANCAR, PDF icon MAPA RUTA DEL PALANCAR.pdf, PDF icon PERFIL RUTA DEL PALANCAR.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA DEL PALANCAR.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Bonita ruta con salida y llegada a Cañaveral, bordearemos la sierra de la Silleta por la derecha, pasaremos por el convento del Palancar que intentaremos visitar si vamos con tiempo, seguimos hacia Pedroso de Acín, pueblo que atravesamos, nos encaminamos, a través de caminos de diverso firme e incluso cortafuegos, al oeste de la sierra de la Silleta, tomeremos de nuevo un cortafuegos para llegar al pico de la Silleta de 800 metros, bajaremos  por una vereda con una fuerte pendiente e iremos hacia la pedanía de el Arco donde podremos ver un imponente olmo centenario, después de una rápida visita a este bonito poblado retornaremos a Cañaveral.

Duración de la ruta aproximada 7 horas.

 Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
6
7
8
9
10
11
12
 
 
 
 
 
 
RUTA POR MONTÁNCHEZ (LAS VAQUERIZAS)
RUTA POR MONTÁNCHEZ (LAS VAQUERIZAS)
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK RUTA DE LAS VAQUERIZAS (MONTÁNCHEZ), PDF icon MAPA RUTA DE LA VAQUERIZAS (MONTÁNCHEZ).pdf, PDF icon PERFIL RUTA DE LAS VAQUERIZAS. MONTÁNCHEZ (CÁCERES).pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA POR MONTÁNCHEZ.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Bonita ruta por la Sierra de Montánchez, se trata de una ruta circular con salida y llegada al pueblo de Montánchez, la iniciamos junto a la plaza de toros, donde dejamos los coches, tomamos el camino de la sierra en dirección al pico Montánchez, antes de llegar a las antenas giramos a la izquierda e iniciamos un lento y prolongado descenso, bordearemos la sierra por la izquierda, en los últimos 5 km haremos un fuerte ascenso para llegar al lugar de partida. Se trata de una ruta con unos magníficos paisajes y una vegetación propia de montaña que incluso a estas alturas del año se mantiene verde. Aunque la ruta es corta tiene un desnivel importante por lo que la calificamos con un nivel 3.

El trayecto de la ruta discurre en todo momento por caminos y senderos bien marcados, sin peligro de caida al vacío, se recomienda usar botas de montaña o zapatillas de trail. 

Deberíamos completar la ruta en unas 4 horas más paradas, la idea es que estemos de vuelta en Mérida sobre las 14 horas.

Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web.

 
13
14
15
16
17
18
19
 
 
 
 
 
 
 
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
PENHA GARCÍA A MONSANTO (GR-12 PORTUGAL)
PENHA GARCÍA A MONSANTO (GR-12 PORTUGAL)
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DE PENHA GARCIA A MONSANTO, PDF icon MAPA RUTA PENHA GARCIA A MONSANTO, PDF icon PERFIL RUTA PENHA GARCIA A MONSANTO.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA PENHA GARCÍA A MONSANTO.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

 

Magnífica ruta por tierras portuguesas en el concelho de Idanha a Nova, junto a la cormarca cacereña de sierra de Gata. El camino se inicia en la freguesía de Penha García, precioso pueblo con importantes lugares de interés, al principio seguimos la ruta de los fosiles, pasamos por la presa sobre el rio Ponsul localizada en una falla geológica que ha puesto de manifiesto multitud de fósiles que podremos observar durante el trayecto, seguimos el curso del río Ponsul, hacia la mitad de la ruta lo abandonamos y nos dirigimos a la freguesía de Monsanto, pintoresco pueblo construido en un canchal de granito cuyas imponentes piedras sirven de tejado para buena parte de las casas del pueblo, tiene un magnífico castillo desde el que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes, junto a éste una ermita medieval rodeada de tumbas antropomórficas. La ruta no tiene apenas dificultad ,exceptuando la subida al pueblo de Monsanto al final de la misma, de unos 250 metros, discurre por caminos que no presentan dificultad alguna. La ruta forma parte de GR-12 de Portugal, con final en Lisboa, se trata de la continuación en Portugal del GR-10 español, ya realizado por este club (la parte extremeña) en el año 2017.

Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana. 

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados o ésta no cubra el territorio de Portugal, que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
27
28
1
2
3
4
5