Enero 2019

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
31
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
 
7
8
9
10
11
12
13
 
 
 
 
 
 
CANAL DE LAS HERRERÍAS (CAMPILLO DE DELEITOSA)
CANAL DE LAS HERRERÍAS (CAMPILLO DE DELEITOSA)
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data Track Canal de la Herrerías, PDF icon Mapa - CAMPILLO DE DELEITOSA - ROBLEDOLLANO.pdf, PDF icon Perfil Campillo de Deleitosa - Robledollano !!Por las Herrerias.pdf, PDF icon Ficha Técnica
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

La ruta discurre entre los pueblos de Campillo de Deleitosa y Robledollano, en la comarca de los Ibores, se recorren entre 4-5 Km por un canal abandonado, construido para la producción de energia eléctrica, conocido como Canal de las Herrerías, va paralelo al arroyo de Torneros, al llegar a la Sierra de la Madera, abandonamos el canal y tras salvar un desnivel de 150 metros en poco menos de 2 km, seguiremos una pista paralela al arroyo del Canchal que nos lleva hasta Robledollano, donde termina nuestra ruta. El recorrido transcurre por parajes del Geoparque Villuercas-Ibores.

- Altura mínima: 369 m.

- Altura máxima: 722 m.

- Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 10 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 
14
15
16
17
18
19
20
 
 
 
 
 
 
RUTA PUEBLA DE LA REINA, RÍO PALOMILLAS
RUTA PUEBLA DE LA REINA, RÍO PALOMILLAS
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK RUTA PUEBLA DE LA REINA.gpx, PDF icon Mapa - PUEBLA DE LA REINA.pdf, PDF icon PERFIL RUTA PUEBLA DE LA REINA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Ruta en Puebla de la Reina, pasaremos por el río Palomillas, afluente del Matachel, subiermos al cerro Navilla desde donde tenemos unas magníficas vistas de la sierra de la Oliva y la sierra Grande de Hornachos, terminaremos a buena hora para volver a tomar una cervecita en Mérida. La ruta discurre en todo momento por caminos perfectamente transitables.

Hora de salida:  8,00 horas en la puerta del club.

(*) Se recuerda a todos los no federados que quieran acompañarnos, deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 

 
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
PENHA GARCÍA A MONSANTO (GR-12 PORTUGAL)
PENHA GARCÍA A MONSANTO (GR-12 PORTUGAL)
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DE PENHA GARCIA A MONSANTO, PDF icon MAPA RUTA PENHA GARCIA A MONSANTO, PDF icon PERFIL RUTA PENHA GARCIA A MONSANTO.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA PENHA GARCÍA A MONSANTO.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

 

Magnífica ruta por tierras portuguesas en el concelho de Idanha a Nova, junto a la cormarca cacereña de sierra de Gata. El camino se inicia en la freguesía de Penha García, precioso pueblo con importantes lugares de interés, al principio seguimos la ruta de los fosiles, pasamos por la presa sobre el rio Ponsul localizada en una falla geológica que ha puesto de manifiesto multitud de fósiles que podremos observar durante el trayecto, seguimos el curso del río Ponsul, hacia la mitad de la ruta lo abandonamos y nos dirigimos a la freguesía de Monsanto, pintoresco pueblo construido en un canchal de granito cuyas imponentes piedras sirven de tejado para buena parte de las casas del pueblo, tiene un magnífico castillo desde el que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes, junto a éste una ermita medieval rodeada de tumbas antropomórficas. La ruta no tiene apenas dificultad ,exceptuando la subida al pueblo de Monsanto al final de la misma, de unos 250 metros, discurre por caminos que no presentan dificultad alguna. La ruta forma parte de GR-12 de Portugal, con final en Lisboa, se trata de la continuación en Portugal del GR-10 español, ya realizado por este club (la parte extremeña) en el año 2017.

Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana. 

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados o ésta no cubra el territorio de Portugal, que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 
28
29
30
31
1
2
3