Mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
25
26
27
28
29
30
1
 
 
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
 
 
 
 
RUTA DEL CERRO DE MASATRIGO A PUEBLA DE ALCOCER
RUTA DEL CERRO DE MASATRIGO A PUEBLA DE ALCOCER
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data CERRO DE MASATRIGO-PUEBLA DE ALCOCER.gpx, PDF icon MAPA RUTA CERRO DE MASATRIGO.pdf, PDF icon PERFIL RUTA CERRO DE MASATRIGO (ESPARRAGOSA DE LARES).pdf, Binary Data TRACK DERRO DE MASATRIGO A PUEBLA (MAYO.22)
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Ruta, la de este domingo, por una lugar impresionante, el cerro de Masatrigo en el embalse de la Serena. Iniciamos la ruta en el aparcamiento que hay junto al sendero que sube al cerro, seguidamente subimos haciendo círculos alrededor del otero hasta llegar a la cima, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del embalse, después nos dirigiremos a la sierra que separa Esparragosa de Lares de Puebla de Alcocer, pasaremos por la pedanía de Galizuela, de curiosa historia, ya que fue el lugar de destino de Meigas desterradas de Galicia en la edad media. Visitaremos la fortaleza de Lares y el imponente Castillo de Puebla de Alcocer, desde donde volveremos a contemplar unas vistas extraordinarias. La ruta es todo un regalo para la vista. 

Es corta pero con un perfil bastante sinuoso, lo que le da cierta dureza a la ruta, haremos muchas paradas para disfrutar de las vistas y visitar varias ermitas y castillos, por lo que a pesar de ser corta, nos llevará tiempo terminarla, aunque, con casi total seguridad, habremos terminado con hora para poder comer en Puebla de Alcocer, final de nuestra ruta. 

- Hora de salida: 6,45 desde la piscina de la Argentina y 7,00 desde el polideportivo Guadiana. 

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
9
10
11
12
13
14
15
 
 
 
 
 
 
ASCENSIÓN AL ALTO DE CASTILFRÍO
ASCENSIÓN AL ALTO DE CASTILFRÍO
Dificultad: 5 Alta
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DE CASTILFRÍO, PDF icon MAPA RUTA DE CASTILFRÍO.pdf, PDF icon PERFIL RUTA CASTILFRÍO.pdf, Binary Data TRACK CASTILFRIO (RECIENTE)
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Magnífica ruta por el sector occidental de Gredos, iniciamos el camino en el puerto de Tornavacas, justo en el límite de la provincia de Cáceres con Ávila, la ruta está clasificada con un nivel 5, tiene un desnivel positivo superior a 1.100 metros, además tendremos que pasar por lugares donde no hay camino ni sendero, atravesaremos brezales, pedreras y canchales. A pesar de las dificultades, las vistas que contemplaremos de esta zona de Gredos hacen esta ruta imprescindible para todos aquellos aficionados que se encuentren en buena forma, especialmente espectacular la vista desde Mojón Alto del circo de la laguna del Barco, con las Azagayas y la Covacha al fondo. La vuelta, una vez coronemos el Alto de Castilfrío, es inédita para este club, por lo que es posible que tengamos que volver por el mismo sitio  de la subida, dependiendo de la dificultad que nos encontremos.

Tiene como dificultad añadida  la ausencia de fuentes de agua donde poder reponer nuestras cantimploras, por lo que deberemos llevar suficiente líquido, sobretodo si las previsiones meteorológicas anuncian calor para esta fecha. Con toda seguridad encontraremos nieve a partir de los 2.000 metros, por lo que pudiera ser que tuvieramos que abortar el intento de coronar la cima (2.309 metros), si el camino fuera peligroso por el estado de la nieve. Dado que nos encontraremos nieve en los puntos más altos de la ruta, deberemos tener en cuenta esta circunstancia y llevar ropa de abrigo, a pesar de que las previsiones meteorológicas den buena temperatura para ese día. Por supuesto, es necesario llevar calzado adecuado para la montaña (Botas) y polainas.

El viaje hasta el Puerto de Tornavacas nos llevará un minimo de 3 horas más la parada del desayuno, motivo por el cual adelantamos la hora de salida 1 hora. Completar la ruta nos llevará unas 8 horas, por lo que terminaremos, si no surge ningun problema, en torno a las 6 de la tarde, comeremos en la ruta. No estaremos de vuelta en Mérida antes de las 21,30.

- Hora de salida:  6,15 piscina de la Argentina y 6,30 del polideportivo Guadiana (NO HABRÁ PARADA PARA DESAYUNAR).

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

               

 

  

 

 
16
17
18
19
20
21
22
 
 
 
 
 
 
 
23
24
25
26
27
28
29
 
 
 
 
 
 
 
30
31
1
2
3
4
5