Marzo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
28
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
DOLMEN DE LÁCARA
DOLMEN DE LÁCARA
Dificultad: 1 Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: PDF icon MAPA DE LA RUTA DEL DOLMEN DE LÁCARA, Binary Data Dolmen de Lácara.gpx, PDF icon PERFIL DE LA RUTA DOLMEN DE LACARA (CORRESPONDE A LA MITAD DE LA RUTA)
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

La ruta comienza en el pueblo de el Carrascalejo, tomamos el camino de Esparragalejo dirección Oeste y lo seguimos hasta llegar al río Aljucén, que atravesamos igual que la vía del tren que discurre paralela al río, en este momento tomamos el camino de Cordobilla a Mérida hasta llegar a la dehesa del Millarón, poco antes del cortijo del Prado, justamente donde el camino atraviesa el arroyo del Valle de las Ventas giramos a la izquierda y campo a través nos dirigimos a la rivera de Lácara, la vadeamos y siguiendo campo a través, a unos 800 metros, nos encontramos el Dolmen. La vuelta la hacemos siguiendo el camino inverso.

Ruta sin complicaciones que discurre por caminos y veredas en todo su recorrido, se recomienda llevar zapatillas de trekking, según la predicción de la AEMT, la probabilidad de lluvia es baja y las temperaturas serán suaves durante la ruta, lo que se dice un día agradable para hacer esta ruta. Apenas tiene desnivel, y salvo la distancia de casi 20 km, la ruta no tiene elementos de riesgo destacables.

Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web, los viernes en el club de 19 a 21 horas

 
RUTA CUEVA DE LA CHARNECA (LA OLIVA DE MÉRIDA)
RUTA CUEVA DE LA CHARNECA (LA OLIVA DE MÉRIDA)
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK LA CHARNECA (20-03-22).gpx, PDF icon MAPA PICO VISTA ALEGRE Y CUEVA DE LA CHARNECA.pdf, PDF icon PERFIL RUTA CUEVA DE LA CHARNECA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Este domingo caminaremos por el sector oriental de la sierra de la Oliva, conocido como la sierra de la Garza, empezamos la ruta en el cortijo de la Galiana, a 4 kms del pueblo de la Oliva de Mérida, subiremos al pico de Vista Alegre, el más alto en las cercanías de Mérida, e iremos a visitar la cueva de la Charneca, que cuenta con pinturas rupestres muy interesantes, la cueva es difícil de encontrar ya que está rodeada de una vegetación muy espesa que nos dificulta el paso, parte del trayecto discurre campo a través, fuera de camino o vereda, lo que hace que la ruta tenga más dificultad de la que en principio le correspondería por su longitud y altura. En cualquier caso, la belleza de las vistas y lo atractivo de la cueva hacen que el paseo merezca la pena. 

Hora de salida:  8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todos los no federados que quieran acompañarnos, deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
7
8
9
10
11
12
13
 
 
 
 
 
 
 
14
15
16
17
18
19
20
 
 
 
 
 
 
 
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
RUTA VALLE DE BELÉN (P.N. DE LAS BATUECAS Y SIERRA DE FRANCIA)
RUTA VALLE DE BELÉN (P.N. DE LAS BATUECAS Y SIERRA DE FRANCIA)
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK VALLE DE BELÉN, PDF icon MAPA VALLE DE BELÉN.pdf, PDF icon PERFIL RUTA VALLE DE BELÉN.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Aunque la ruta se inicia en la Alquería de Río Malo de Abajo, perteneciente al municipio de Caminomorisco (comarca de las Hurdes), discurre íntegramente en el Valle de Belén, situado en el Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, en el sur de la provincia de Salamanca. Se trata de una ruta circular bordeando el Valle a media ladera, entre las poblaciones de Rio Malo de Abajo, donde se inicia la ruta, y Herguijuela de la Sierra. Es relativamente fácil, aunque la clasificamos con una dificultad de 3, debido al desnivel positivo, superior a 500 metros, transcurre en todo su recorrido por caminos y veredas bien marcados, por lo que no nos llevará demasiado tiempo completarla, 4,5 horas más paradas aproximadamente, si no surge algún imprevisto.

El viaje desde Mérida a Rio Malo de Abajo nos llevará unas 3 horas incluida la parada para el desayuno, suponiendo que iniciemos la ruta en torno a las 10 de la mañana, podríamos terminar la ruta sobre las 15,30, no obstante se recomienda llevar la comida por si se nos hiciera demasiado tarde y tuvieramos que comer en el campo.

Si terminamos a buena hora intentaremos visitar el famoso y espectacular Meandro Melero, desde el mirador de la Antigua, situado a 3 km de Rio Malo de Abajo, lo intentaremos en autobús, y en caso de no ser posible deberíamos hacerlo a pie.

- Hora de salida:  6,15 piscina de la Argentina y 6,30 del polideportivo Guadiana (1/2 hora antes debido a la lejanía del sitio).

- Coste del autobús: 10 euros para los socios y 17 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
28
29
30
31
1
2
3