Febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
31
1
2
3
4
 
 
 
 
 
 
CAMINO NATURAL DEL TAJO (EMBALSE DE ALCÁNTARA A GARROVILLAS)
CAMINO NATURAL DEL TAJO (EMBALSE DE ALCÁNTARA A GARROVILLAS)
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA C.N. DEL TAJO (EMBALSE A GARROVILLAS), PDF icon MAPA CAMINO NATURAL DEL TAJO (GARROVILLAS).pdf, PDF icon PERFIL CAMINO NATURAL DEL TAJO (EMBALSE A GARROVILLAS).pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:


Bonita ruta por una de las etapas del GR 113 o Camino Natural del Tajo, comenzamos en la estación de RENFE del río Tajo, cerca de la cola del embalse de Alcántara. El camino discurre por un sendero que surca los riberos del Tajo y la desembocadura de la rivera de Araya, termina en el bonito pueblo de Garrovillas, famoso por su plaza porticada donde aún tienen lugar festejos taurinos.

La ruta no presenta mucha dificultad, transcurre íntegra por un sendero perfectamente marcado y adecuado por la Confederación Hidrógrafica del Tajo, dispone de señalización. 

Dada la relativa cercanía de la ruta quedaremos media hora más tarde de lo habitual.

- Hora de salida:  7,15 piscina de la Argentina y 7,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todos los no federados que deberán abonar el importe 5 euros. Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
5
6
7
8
9
10
11
 
 
 
 
 
 
 
12
13
14
15
16
17
18
 
 
 
 
 
 
SIERRA GRANDE DE HORNACHOS
SIERRA GRANDE DE HORNACHOS
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK SIERRA GRANDE DE HORNACHOS (GPX), PDF icon MAPA RUTA DE HORNACHOS.pdf, PDF icon PERFIL RUTA SIERRA DE HORNACHOS (2).pdf, PDF icon FICHA DE SEGURIDAD GENERAL (1).pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Ruta por Hornachos, que compartiremos con nuestros amigos senderistas de Torremejía. No es muy larga, pero si tiene dificultad, tanto por el perfil, casi 750 metros de desnivel positivo, como por el trazado, discurre por caminos, veredas y en ocasiones por pedreras. A pesar de la posible dificultad es una ruta muy bonita. La idea es terminar la ruta sobre las 13,30 horas, se puede acortar, si alguien prefiere retirarse antes.

Lugar de reunión: pasado el puente Fernandez Casado junto a la plataforma de acceso a la isla (situación del punto de reunión).

Hora de salida: 8,00

(*) Es necesario inscribirse a través del formulario de la web. Si no eres socio o no esta federado deberás ingresar 5 euros.

 
19
20
21
22
23
24
25
 
 
 
 
 
 
RUTA MINA JAYONA A REINA
RUTA MINA JAYONA A REINA
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data MINA JAYONA A REINA.gpx, PDF icon MAPA RUTA MINA JAYONA A REINA.pdf, PDF icon PREFIL RUTA MINA JAYONA A REINA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Este domingo haremos una ruta muy especial por las tierras del sur de Badajoz, comenzaremos a las 10 horas con una visita de hora y media a la mina de La Jayona, en el término municipal de Fuentes del Arco, se trata de una mina de hierro en desuso que ya fuera explotada por los romanos, estuvo en servicio hasta el año 1921, cuando fue definitivamente abandonada. En el año 1997 fue declarada monumento natural e Extremadura, dispone de 4 niveles y varias galerias, algunas de las cuales visitareos con un guía. El club ya ha reservado las entradas pertinentes que se distribuirán entre los socios que se apuntaron en su día.

Al término de la visita, en torno a las 11,30, haremos una ruta de 12 km hasta el pueblo de Reina, donde termina la ruta, por el camino podremos visitar la ermita de Ntra. Sra. del Ara, conocida como la capilla "Sixtina" de Extremadura por las pinturas del techo y muros laterales que ocupan toda la nave principal de la ermita, todo un espectáculo.

La ruta es corta pero tiene cierto desnivel, calculamos que podremos completarla en unas 3,5 horas, llegaríamos a nuestro destino entre las 15 y 15,30, para comer en el pueblo de Reina. Por la tarde, antes de volver, intentaremos visitar el teatro romano de Regina. 

- Hora de salida:  7,15 piscina de la Argentina y 7,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios. Los no socios deberán abonar, además, 2 euros por la entrada a la mina.

(*) Se recuerda a todos los no federados que deberán abonar el importe 5 euros. Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 
26
27
28
29
1
2
3