ZARZA DE MONTÁNCHEZ (ASCENSIÓN A CANCHO BLANCO)

Fecha:
Duración:
Medio día

Encina la Terrona

La ruta parte de la Cruz de Piedra al final de la travesía de la Zarza, en la carretera que se dirige a Robledillo de Trujillo. Salimos por el primer camino a la derecha, que nos conduce hasta el acotado pantano de la localidad (Embalse de Navarredonda). Entre calles de piedra y bonitos y extensos robledales vamos ganando altura. En algunas ocasiones tendremos que saltar algunas paredes ya que las calles originales están intransitables por la vegetación. Tras una subida por fuerte pendiente llegamos a un excelente mirador de lejanas vistas; este lugar es ideal para hacer una parada para comer algo y recrearse con el paisaje. Posteriormente nos acercaremos al radar de aviación civil, conocido popularmente en la zona como "la bola". Lo bordearemos para disfrutar de las vistas que nos ofrece del Pico Montánchez, Valdemorales y del almoharinense Cerro de San Cristóbal. La vuelta la realizaremos por una bien conservada calle que baja cómodamente por "La Lanchuela" y desemboca en el "Camino de los Llanillos". Tras un tramo por la carretera asfaltada que une el radar con La Zarza de Montánchez llegamos al punto de inicio.

• Ruta circular.

• Tiempo: 4 h (sin paradas)

• Tipo de firme: Senda, camino, vía asfaltada, campo a través.

• Cota mínima: 398 metros

• Cota máxima: 954 metros

Hora de Salida: 8,00 horas en el club

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados, habrán de abonar 4 € en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, en el club jueves y viernes de 19 a 21 horas o a través del formulario habilitado en nuestra web.