DOLMEN DE LÁCARA

Fecha: 
Domingo, 18 Octubre, 2020
Kilómetros: 
19Km
Dificultad: 
1 Baja
Transporte: 
Coche
Duración: 
Medio día

La ruta comienza en el pueblo de el Carrascalejo, tomamos el camino de Esparragalejo dirección Oeste y lo seguimos hasta llegar al río Aljucén, que atravesamos igual que la vía del tren que discurre paralela al río, en este momento tomamos el camino de Cordobilla a Mérida hasta llegar a la dehesa del Millarón, poco antes del cortijo del Prado, justamente donde el camino atraviesa el arroyo del Valle de las Ventas giramos a la izquierda y campo a través nos dirigimos a la rivera de Lácara, la vadeamos y siguiendo campo a través, a unos 800 metros, nos encontramos el Dolmen. La vuelta la hacemos siguiendo el camino inverso.

Ruta sin complicaciones que discurre por caminos y veredas en todo su recorrido, se recomienda llevar zapatillas de trekking, según la predicción de la AEMT, la probabilidad de lluvia es baja y las temperaturas serán suaves con máximas de 25º, pero no más de 22 durante la ruta, lo que se dice un día agradable para hacer esta ruta. Apenas tiene desnivel, y salvo la distancia de casi 20 km, la ruta no tiene elementos de riesgo destacables.

- Hora de salida: 8,00 en la puerta del club.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web, antes de jueves anterior al día de la ruta.