Septiembre 2019

Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data SAN PEDRO-CORNALVO.gpx, PDF icon MAPA SAN PEDRO-CORNALVO.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA SAN PEDRO - CORNALVO
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".

Descripción del trayecto:

Para retomar nuestro calendario, tras el parón veraniego, haremos una sencilla ruta por Cornalvo, con salida y llegada desde San Pedro de Mérida.

La ruta sale de San Pedro, dejamos los coches al lado del restaurante Sanper, atravesaremos el pueblo en sentido norte buscando el camino de Montánchez que seguiremos hasta la casa de las Claras, donde nos cruzamos con el camino de Campomanes, lo tomaremos en dirección oeste hasta encontrar un camino paralelo a la autovía, andaremos un trecho por él pegados a la carretera, un poco más adelante seguiremos una pista a nuestra izquierda y nos dirigiremos al lago de Cornalvo, pasando por el paraje del Horno Calero, cuando llegamos al lago lo bordearemos  hasta la presa por el sendero de la orilla izquierda, pasaremos junto al cortijo de Campomanes y llegaremos a la vereda de Torrefresneda que nos lleva de vuelta a San Pedro.

Ruta circular.

Hora de salida: 8,00 horas en la puerta del club

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web, o los jueves y viernes en el club de 19 a 21 horas.

RUTA DEL CORCHO, SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DEL CORCHO, PDF icon MAPA 1 (RUTA DEL CORCHO).pdf, PDF icon MAPA 2 (RUTA DEL CORCHO).pdf, PDF icon PERFIL RUTA DEL CORCHO (SAN VICENTE9.pdf

Descripción del trayecto:

Bonita ruta que discurre por los términos de San Vicente y Valencia de Alcántara, en la zona más corchera de Extremadura, lugar donde se encuentran algunos de los mejores ejemplares de alcornoque de la península.

La ruta es circular, con inicio y final en San Vicente de Alcántara, su trazado transcurre en todo momento por caminos y veredas bien trazados y a parte de algún que otro repecho, sobretodo la subida a la ermita de Nuestra Sra. de la Cabeza, el resto no presenta un desnivel significativo.

Hora de salida: 7,15 piscina de la Argentina y 7,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.