Mayo 2019

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
1
2
3
4
5
 
 
 
 
 
 
RUTA DEL PALANCAR (CAÑAVERAL)
RUTA DEL PALANCAR (CAÑAVERAL)
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DEL PALANCAR, PDF icon MAPA RUTA DEL PALANCAR.pdf, PDF icon PERFIL RUTA DEL PALANCAR.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA DEL PALANCAR.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Bonita ruta con salida y llegada a Cañaveral, bordearemos la sierra de la Silleta por la derecha, pasaremos por el convento del Palancar que intentaremos visitar si vamos con tiempo, seguimos hacia Pedroso de Acín, pueblo que atravesamos, nos encaminamos, a través de caminos de diverso firme e incluso cortafuegos, al oeste de la sierra de la Silleta, tomeremos de nuevo un cortafuegos para llegar al pico de la Silleta de 800 metros, bajaremos  por una vereda con una fuerte pendiente e iremos hacia la pedanía de el Arco donde podremos ver un imponente olmo centenario, después de una rápida visita a este bonito poblado retornaremos a Cañaveral.

Duración de la ruta aproximada 7 horas.

 Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 
6
7
8
9
10
11
12
 
 
 
 
 
 
ZARZA DE MONTÁNCHEZ (ASCENSIÓN A CANCHO BLANCO)
ZARZA DE MONTÁNCHEZ (ASCENSIÓN A CANCHO BLANCO)
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data Track ruta Zarza de Montánchez, PDF icon Mapa - Zarza Montanchez.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Encina la Terrona

La ruta parte de la Cruz de Piedra al final de la travesía de la Zarza, en la carretera que se dirige a Robledillo de Trujillo. Salimos por el primer camino a la derecha, que nos conduce hasta el acotado pantano de la localidad (Embalse de Navarredonda). Entre calles de piedra y bonitos y extensos robledales vamos ganando altura. En algunas ocasiones tendremos que saltar algunas paredes ya que las calles originales están intransitables por la vegetación. Tras una subida por fuerte pendiente llegamos a un excelente mirador de lejanas vistas; este lugar es ideal para hacer una parada para comer algo y recrearse con el paisaje. Posteriormente nos acercaremos al radar de aviación civil, conocido popularmente en la zona como "la bola". Lo bordearemos para disfrutar de las vistas que nos ofrece del Pico Montánchez, Valdemorales y del almoharinense Cerro de San Cristóbal. La vuelta la realizaremos por una bien conservada calle que baja cómodamente por "La Lanchuela" y desemboca en el "Camino de los Llanillos". Tras un tramo por la carretera asfaltada que une el radar con La Zarza de Montánchez llegamos al punto de inicio.

• Ruta circular.

• Tiempo: 4 h (sin paradas)

• Tipo de firme: Senda, camino, vía asfaltada, campo a través.

• Cota mínima: 398 metros

• Cota máxima: 954 metros

Hora de Salida: 8,00 horas en el club

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados, habrán de abonar 4 € en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, en el club jueves y viernes de 19 a 21 horas o a través del formulario habilitado en nuestra web.

 

 
13
14
15
16
17
18
19
 
 
 
 
 
 
ASCENSIÓN AL TORREÓN
ASCENSIÓN AL TORREÓN
Dificultad: 4 Media Alta
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: PDF icon MAPA Y PERFIL GARGANTA - PLATAFORMA (EL TORREÓN).pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA EL TORREÓN.pdf, Binary Data TRACK ASCENSIÓN AL TORREÓN (DE LA GARGANTA A 2ª PLATAFORMA)
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

La ascensión al Torreón es probablemente la ruta de mayor dureza y complicación que tenemos en el calendario del 2.019, no está previsto que nieve, lo que complicaría enormemente la ruta. Discurre por la sierra de Béjar y subiremos al punto cumbre de Extremadura, El Calvitero o Torreón.

La ruta comienza en el Km 5 de la carretera que une el pueblo de La Garganta con Candelario, al principio tomamos un camino con una suave pendiente ascendente lo que nos servirá para aclimatarnos, hasta que lleguemos al puerto de Navamuño, en el límite de las provincias de Cáceres y Salamanca, a partir de este punto comenzaremos un fuerte ascenso, en unos 8 km salvaremos un desnivel de unos 800 metros, el trayecto discurre por la cuerda de la sierra, fuera de camino alguno, pasaremos por pedreras y sitios con vegetación lo que nos dificultará el avance y añadirá dureza a la ruta. El río Cuerpo de Hombre discurre paralelo a nuestra izquierda, pasaremos por los Hermanitos y deberemos sortear un paso con desnivel mediante un cable, aunque no resulta peligroso, después alcanzaremos el Torreón (2.400 metros), seguiremos justo por el límite de provincia hasta llegar cerca de la cumbre de esta sierra, La Ceja, que la dejamos a nuestra derecha, a partir de aquí iniciaremos un fuerte descenso por una senda llena de piedras que dificulta el paso, terminamos la ruta en la última plataforma de Candelario, donde nos espera el autobús.  

Altura mínima:  1.369 m

Altura máxima: 2.400 m

Ascenso total:   1.490 m

Descenso Total:   937  m

Tiempo estimado: 7 horas más paradas.

Se adelanta la hora de salida en 1/2 hora.

Hora de salida: 6,15 piscina de la Argentina y 6,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados, o su tarjeta no cubra la alta montaña o sea de ámbito extremeño, que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

(**) Puesto que para llegar al punto donde se inicia la ruta sólo podemos acceder con un autobús pequeño, el límite de plazas para esta ruta es de 30 personas.

 
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
ALCUÉSCAR - PICO CENTINELA Y STA. LUCÍA DEL TRAMPAL
ALCUÉSCAR - PICO CENTINELA Y STA. LUCÍA DEL TRAMPAL
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK ALCUÉSCAR - PICO CENTINELA, PDF icon Mapa - Alcuéscar.pdf, PDF icon PERFIL DE LA RUTA
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

 

Comienza la ruta ferente a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, en seguida, pasado el parque, giramos a la derecha y comenzamos a subir, durante los tres primeros kms. salvaremos un desnivel de 250 metros hasta llegar al pico Centinela, cumbre de la sierra del mismo nombre, desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas del valle de Arroyomolinos. Posteriormente nos dirigimos al sur, cresteando por la sierra durante dos km, descendemos la sierra por un cortafuego con un acusado desnivel aunque sin gran dificultad, una vez abajo, tomamos una pista entre jaras y bosques de pinos y eucaliptos hasta llegar a la charca de Valderrey, el paisaje cambia, giramos hacia el norte por dehesas de encinas y grandes alcornoques, cuando llegamos a la charca de Santiago tomamos el camino de la izquierda en dirección a la basílica paleocristiana del siglo VIII, Santa Lucía del Trampal. Tras su visita retornamos a Alcuéscar por una pista asfaltada, durante 4 kms.

Ruta Circular

Altura máxima: 700 m ; Altura mínima: 370 m

Hora de salida:  8,00 horas en la puerta del club.

 

(*) Se recuerda a todos los no federados que quieran acompañarnos, deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 
27
28
29
30
31
1
2