Junio 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
28
29
30
31
1
2
3
 
 
 
 
 
 
RUTA VALLE DEL JERTE A HERVÁS (POR LA PORTILLA DEL ZAPATERO)
RUTA VALLE DEL JERTE A HERVÁS (POR LA PORTILLA DEL ZAPATERO)
Dificultad: 4 Media Alta
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK VALLE DEL JERTE A HERVÁS (POR LA PORTILLA ZAPATERO).gpx, PDF icon MAPA RUTA VALLE DEL JERTE A HERVÁS (PORTILLA ZAPATERO).pdf, PDF icon PERFIL RUTA VALLE DEL JERTE A HERVÁS.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Última ruta de nuestro calendario antes del parón veraniego. Se trata de una ruta bastante exigente, catalogada con un 4 debido a su desnivel positivo, más de 1.200 metros. Iniciamos la ruta en el Valle del Jerte, concretamente en el punto kilométrico 1,5 de la carretera que une el valle con el pueblo de Hervás por el puerto de Honduras, durante los 6 primeros km caminamos por una pista amplia aunque con una pendiente de subida bastante fuerte, pasados esos primeros km abandonamos el camino para transitar por veredas y en algunos tramos campo a través por un bosque de robles, cuando termina el bosque habremos llegado a la Portilla del Zapatero, a partir de ahí seguiremos la pared de un cercado de piedra hasta alcanzar la cima de esta ruta, el pico Camocho con una altura de 1.814 metros. Iniciamos el descenso por un sendero un poco complicado de transitar dada la abundancia de piedras sueltas, lo que nos obligará a extremar la precaución para no sufrir alguna caída, si bien no hay pasos especialmente peligrosos que supongan una caida al vacío. Terminado el sendero tomaremos la conocida pista Heidi que nos llevará a nuestro destino, el pueblo de Hervás.

Nos llevara completar la ruta algo más de 8 horas, si comenzamos a andar sobre las 9,30, deberíamos finalizarla en torno a las 18,00 horas, por tanto haremos la comida durante el camino. No hay muchas fuentes en el camino, por lo que se recomienda llevar agua suficiente, sobretodo si la previsión del tiempo anunciara calor para este día. 

Para esta ruta adelantaremos en media hora la salida habitual.

- Hora de salida:  6,15 piscina de la Argentina y 6,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.

 

 
4
5
6
7
8
9
10
 
 
 
 
 
 
 
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
18
19
20
21
22
23
24
 
 
 
 
 
 
DÍA DE BAÑO EN CASAS DEL MONTE Y GRANADILLA
DÍA DE BAÑO EN CASAS DEL MONTE Y GRANADILLA
Dificultad:
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track:
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Despedimos la temporada, hasta el mes de septiembre, con un día de baño en la Piscina Natural de Casas del Monte.

La jornada comienza más tarde de lo habitual, 8,15 en la piscina de la Argentina y 8,30 en el polideportivo Guadiana, pararemos a desayunar en el área de servicio El Caldero, después nos dirigiremos a visitar la bonita villa medieval de Granadilla, pueblo que fue desalojado para la construcción del pantano Gabriel y Galán y que está siendo rehabilitado por la Junta de Extremadura.

Sobre las 12 del mediodía llegaremos al piueblo cercano de Casas del Monte donde podremos disfrutar de un gran día de baño en una de las mejores piscinas naturales de Extremadura, completaremos la jornada con una deliciosa comida en un restaurante junto a la piscina. El menú cuesta 10 euros y habrá que elegir entre lo siguiente:

1º- Ensalada o gazpacho

2º- Lomo a la plancha con patata fritas o rabas de calamar

Postre: surtido de fresas y cerezas

Incluye cerveza, vino y gaseosa.

Coste del autobús 7 euros socios y 15 no socios, (no se necesita seguro para este evento).

 

 
25
26
27
28
29
30
1